Pasar al contenido principal
19/04/2024

Reduciría impacto ambiental elevar altura de vuelos

Redacción A21 / Lunes, 17 Febrero 2020 - 12:03

El Colegio Imperial de Londres realizó una investigación relacionada con el medio ambiente, en la cual señala que incrementar la altitud crucero promedio de menos del 2% de los vuelos podría reducir el impacto medioambiental de estos en casi 60%.

De tal modo, los investigadores descubrieron que hacer que el 1.7 de los aviones vuelen 2 mil pies (más de 600 metros) más alto o más bajo de lo planeado, podría reducir la formación de estelas y nubes.

Estos humos o “líneas blancas” que dejan las aeronaves en el cielo, pueden ser igual de contaminantes para el clima como la emisión de dióxido de carbono. Estos restos incluyen partículas de carbono negro y se forman cuando las piezas de carbón no quemado del combustible se expulsan del motor y se rodean con vapor de agua que se condensa, señaló el estudio. 

Asimismo la diferencia entre el CO2 y las estelas, es que la primera de ellas mantiene un impacto en la atmósfera durante un tiempo indeterminado, mientras que la segunda es de corta duración y por tanto, capaz de reducirse.

“Según nuestro estudio, cambiar la altitud de un pequeño número de vuelos podría reducir significativamente los efectos climáticos de las estelas de aviación. Este nuevo método podría reducir rápidamente el impacto climático global de la industria de aviación”, señaló el Dr. Marc Stettler, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental Imperial y autor principal del reporte.

La investigación publicada en la revista Environmental Science & Technology, marca que combinando el uso de motores de aviones más limpios, podría reducir el daño causado por la estela al clima hasta en un 90%.

Facebook comments