Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fallece Kobe Bryant en accidente aéreo

Redacción A21 / Domingo, 26 Enero 2020 - 14:37

Kobe Bryant, jugador retirado de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) falleció este domingo cuando el helicóptero Sikorsky S-76B en el que viajaba, se accidentó e incendió en Calabasas, California. 

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el incidente se suscitó poco antes de las 10 de la mañana, en medio de condiciones de niebla con cinco pasajeros a bordo, entre ellos su hija Gianna Maria, de trece años, quienes tampoco sobrevivieron. El medio estadounidense TMZ fue el primero en reportar el fallecimiento del deportista de 41 años. 

Esto sucedió cerca de Las Virgenes Road, al sur de Agoura Road, además provocó un incendio forestal, lo que dificultó la llegada de bomberos y personal de emergencia.

Posteriormente la patrulla de carreteras de California confirmó el accidente y el incendio, por lo que solicitaron a las personas en las cercanías que despejaran el área. 

Bryant, quien jugó 20 años para los Lakers de Los Ángeles, es uno de los Jugadores Más Valiosos (MVP) de la NBA. Fue un All-Star 18 veces, cuatro veces nombrado MVP del juego, dos veces el jugador Más Valioso en las Finales del baloncesto, ganó dos medallas de oro en las Olimpiadas de 2000 y 2008, entre otros logros.

Facebook comments