Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pronostica Deloitte 31% más de aviones en 2020

Redacción A21 / Lunes, 20 Enero 2020 - 14:28

La producción de aviones comerciales llegará a las mil 900 durante 2020, un incremento del 31%, de acuerdo con el estudio 2020 Global Aerospace and Defense Industry Outlook, realizado por la consultora Deloitte.

Si bien la industria experimenta una caída con respecto a las entregas, principalmente debido a la puesta en tierra del programa 737 MAX durante el 2019, la consultora expresó que en los siguientes dos años, se superarán los desafíos y se recuperarán las cifras.

“Con unos requisitos de producción cada vez más exigentes tanto para defensa como para aviación comercial, la adopción de nuevas y avanzadas tecnologías resulta muy importante para esta industria. Esto le permitirá hacer frente a la creciente demanda de productos más personalizados y en unos periodos más cortos de tiempo, de una forma ágil y eficiente”, destacó Oscar Martín, socio de la consultora.

De tal modo, el informe prevé una recuperación del sector a largo plazo, y que la demanda sólida de aviones produzca casi 40 mil nuevas unidades en las próximas dos décadas.

El estudio también reafirma las perspectivas de aviones a reacción en los diferentes mercados, las cuales anticipan que se requerirán más de cinco mil jets regionales en los próximos 20 años; se espera que esto sea impulsado por una flota y demanda de Asia-Pacífico, Medio Oriente, y América Latina, a medida que continúan expandiendo la conectividad doméstica en sus áreas.

En cuanto al sector de defensa, Deloitte pronosticó un crecimiento entre 3-4%, y podría alcanzar los 1.9 mil millones dólares. Mientras que el segmento aeroespacial, continuará con su desarrollo de tecnologías en fases de pruebas y desarrollo antes de proporcionar servicios comerciales más amplios y rendimientos económicos. 

Facebook comments