Pasar al contenido principal
05/07/2020

Abriría Airbus dos nuevas líneas de producción en América

Redacción A21 / Martes, 7 Enero 2020 - 15:51

Debido a las dificultades que Airbus presenta para mantenerse a la par de la demanda de aeronaves, la compañía europea estaría analizando la posibilidad de abrir dos líneas de producción adicionales en Norteamérica para ensamblar aviones A320 y A350, señaló el medio alemán Flieger Faust.

Actualmente Airbus tiene una línea de ensamblaje en las ciudades de Mobile, Alabama, en los Estados Unidos, y otra en Mirabel, Quebec, Canadá. La primera es la línea de ensamblaje final de la familia A320 y en la que recientemente se incluyó al A220, mientras que en la segunda se produce el A220 en conjunto con Bombardier (antiguo poseedor de la familia de aeronaves).

Las dos nuevas líneas de producción estarían destinadas a atender la producción de los A320 y A350, a raíz del gran número de pedidos logrados durante el año pasado. Durante 2019, la armadora europea logró entregar 863 aeronaves, 8% más que lo pronosticado, colocándose como el mayor fabricante de aviones del mundo.

A pesar de esto, Airbus ha tenido problemas. La creciente demanda de aeronaves ha provocado que los tiempos de fabricación y entrega se extiendan.

Facebook comments