Pasar al contenido principal
14/12/2019

Hemos aprendido: Boeing

Redacción A21 / Martes, 29 Octubre 2019 - 20:01

“Hemos aprendido y todavía estamos aprendiendo de estos accidentes,sabemos que cometimos errores y nos equivocamos. Lo consideramos así y estamos arreglando tales errores”, declaró Dennis Muilenburg, CEO de Boeing durante su comparecencia en el Congreso de los Estados Unidos por los accidentes de dos aviones 737 MAX.

Muilenburg, destacó que, basados en la información derivada de las investigaciones de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, la compañía ha desarrollado mejoras “robustas” al sistema de control de vuelo, mejor conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), que ha sido señalado como causa probable de los eventos en donde perdieron la vida 346 personas, además de que se realizaron cambios adicionales que eliminarían riesgos en situaciones muy improbables.

De igual manera, resaltó que los accidentes impulsarán a Boeing a hacer todo lo posible para que tanto sus aeronaves, como la industria en general, sea más segura. “Es nuestro deber solemne aprender de ellos y cambiar nuestra compañía para mejor”, dijo.

De acuerdo con Muilenburg, la empresa ha realizado más de 814 vuelos de prueba utilizando las actualizaciones del MCAS, además de numerosas sesiones en simulador de vuelo con la participación de 545 participantes, entre 99 clientes y 41 entes reguladores.

Cuando se le cuestionó sobre el regreso de las aeronaves al servicio, dijo que los reguladores alrededor del mundo deberán aprobar el regreso de los MAX sólo después de revisarlos exhaustivamente y estén satisfechos con los cambios.
Adicionalmente, Boeing creó un comité permanente de seguridad aeroespacial en su junta de directores, además de que pusieron en marcha una nueva área encargada de la seguridad de productos y servicios, que tendrá el objetivo de revisar todos los aspectos de seguridad de los productos.

“Quiero transmitir al mundo que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para hacer que nuestros aviones y nuestra industria sean más seguros y evitar que un accidente como este vuelva a suceder. Tienen mi compromiso personal de que haré todo lo posible para asegurarme de cumplir con esa promesa”, finalizó.

Facebook comments