Pasar al contenido principal
20/10/2019

Conoce el interior del MC-21, rival del A320neo y el MAX (Video)

Redacción A21 / Viernes, 30 Agosto 2019 - 12:10

La United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia presentó los avances de su nuevo avión, el MC-21-300 con el que busca competir directamente con los aviones A320neo de Airbus y B737 MAX de Boeing, durante la próxima década.

En un video, mostró la cabina de su nuevo avión, el cual tendrá una capacidad que va de los 163 asientos (en configuración de dos clases) hasta los 211 asientos en una configuración sencilla.

Actualmente, la compañía está trabajando en los vuelos de prueba del modelo, con tres aeronaves activas y una cuarta que actualmente está en fabricación. De igual forma, la UAC busca adquirir la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para que el MC-21 pueda volar en Europa.

De manera inicial, la compañía rusa planea construir hasta seis aviones por mes, mientras estabilizan tanto la línea de ensamblaje como la cadena de suministro, señaló el periodista especializado Seth Miller.

Durante esta semana, la UAC aseguró tres futuros compradores del programa MC-21: la aerolínea rusa Yakutia firmó un acuerdo tentativo para adquirir cinco unidades; la kazaja Bek Air comprará 10 aviones y un cliente no identificado adquirirá otros cinco.

Actualmente, la cartera de pedidos de UAC por el MC-21 es de 175 aeronaves y la compañía tiene cartas de intención o memorandos de entendimiento por otros 160.

El alcance estimado del MC-21 será de hasta cinco mil kilómetros, impulsado por motores PW1431G de Pratt & Whitney o PD-14 de Aviadvigatel.

Imagen: Seth Miller

Facebook comments