Pasar al contenido principal
20/09/2019

Indonesia podría bloquear a Airbus por crisis con la UE

Redacción A21 / Miércoles, 28 Agosto 2019 - 21:00

Indonesia considera detener la importación de aeronaves de pasajeros de Airbus a causa de una disputa comercial con la Unión Europea, informaron fuentes locales. 

El conflicto se originó el 12 de agosto, cuando la Comisión Europea anunció su decisión de imponer impuestos compensatorio temporales de entre el 8% y el 18% a las importaciones de biodiesel subsidiado de Indonesia.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, Enggartiasto Lukita, ministro de comercio de Indonesia, hizo un llamado a los operadores aéreos indonesios para que consideren cancelar sus órdenes de aeronaves Airbus y realizarlas con Boeing.

Asimismo, Lukita reveló que ya ha hablado con Rusdi Kirana, cofundador de Lion Air, sobre esta estrategia, pues la compañía tiene una orden por 178 aeronaves aviones A320neo de un solo pasillo.

Si Lion Air, Garuda Indonesia y Citilink llegaran a cancelar sus pedidos a Airbus, las cuotas que impondría el fabricante europeo ascenderían a un estimado de 31 mil millones de dólares, de acuerdo con la lista de precios 2018 de Airbus.

Facebook comments