Pasar al contenido principal
15/11/2019

Panel pedirá a FAA cambiar sus métodos de certificación

Redacción A21 / Miércoles, 21 Agosto 2019 - 15:34

El panel internacional Revisión Técnica de Autoridades Conjuntas (JATR, por sus siglas en inglés) se encuentra preparando una serie de recomendaciones a la Administración Federal de Aviación (FAA) para que modifique los métodos utilizados en la certificación de aeronaves estadounidenses.

El grupo, creado a partir de los dos accidentes protagonizados por aeronaves B737 MAX, pediría a la FAA que se aborde la problemática de que la tecnología empleada en las aeronaves se vuelve cada vez más sofisticada en comparación con las regulaciones que la gobiernan, informó una fuente cercana al tema al medio CNN.

Se espera que en el transcurso de la siguiente semana el JATR, integrado por funcionarios estadounidenses y representantes de nueve agencias de seguridad extranjeras, emita un informe a la FAA, el cual hasta el momento no se sabe si se hará público.

“La certificación de la FAA del Boeing 737 MAX es objeto de varias revisiones e investigaciones independientes que examinarán todos los aspectos del esfuerzo de cinco años. Revisaremos cuidadosamente todas las recomendaciones e incorporaremos cualquier cambio que mejore nuestras actividades de certificación”, dijo la FAA en un comunicado.

El trabajo de JATR es independiente de las investigaciones realizadas por la FAA en los B737 MAX, pero se especula que su informe influya en cómo otros países abordan la problemática de las aeronaves MAX.

Facebook comments