Pasar al contenido principal
15/11/2019

Alemania deja en tierra a flota de helicópteros militares

Redacción A21 / Lunes, 12 Agosto 2019 - 21:00

Las fuerzas armadas de Alemania (mejor conocidas como Bundeswehr) dejaron en tierra su flota de helicópteros Tiger, luego de que Airbus Helicopters emitiera un boletín de seguridad, tras dos fallas técnicas encontradas en su maquinaria.

Como resultado, todas las operaciones de vuelo de la flota de 53 helicópteros de la Bundeswehr han quedado suspendidas temporalmente, informó Deutsche Welle.

Por su parte, las fuerzas alemanas señalaron que las máquinas deberán ser revisadas a profundidad y se harán las correcciones necesarias, dado que la seguridad es la prioridad principal.

De acuerdo con Airbus Helicopters, unas piezas de titanio del controlador del rotor principal podrían presentar una debilidad inusual y romperse durante un vuelo, lo que podría derivar en un accidente. Este problema también ha sido identificado en otros helicópteros, como el NH90 y el EC135, sin que el material esté en un área crítica, por lo que no han sido puestos en tierra.

A lo largo de 2018, la Bundeswehr presentó constantes ausencias en su flota de helicópteros ya que, en promedio, durante este año sólo 11.6 de sus 53 helicópteros Tiger estuvieron operacionales.

Facebook comments