Pasar al contenido principal
20/06/2019

Boeing retrasó 3 años la reparación de las luces de emergencia del MAX

Redacción A21 / Lunes, 10 Junio 2019 - 20:00

En 2017 Boeing, se dio cuenta de que el 737 MAX tenía una luz de emergencia defectuosa y decidió aplazar la reparación de la misma por tres años, según informaron legisladores de Estados Unidos el pasado viernes.

La luz de advertencia defectuosa avisa a los pilotos cuando dos sensores que miden el ángulo entre el flujo de aire y el ala no están en balance, por lo que se sospecha que los datos de "ángulo de ataque" defectuosos jugaron un papel importante en los accidentes mortales de Ethipian Airlines y Lion Air en los que se vieron involucradas dos aeronaves 737 MAX.

Los congresistas estadounidenses Peter DeFazio y Rick Larsen declararon que la compañía estadounidense decidió en noviembre de 2017 posponer hasta 2020 la actualización de software para corregir defecto en la alerta, tres años después de descubrir la falla.

"Según la revisión de seguridad, la actualización se programó para la entrada de MAX 10 en servicio en 2020 y estamos tomando medidas para abordar estos problemas y que no vuelvan a ocurrir.", dijo al respecto Gordon Johndroe, portavoz de la compañía.

Por su parte, el Comité de transporte e infraestructura de la cámara de representantes, envió cartas a Boeing, a United Technologies Corp y a la Administración Federal de Aviación (FAA) solicitando más detalles sobre la alerta de ángulo de ataque. Estas cartas fueron la segunda solicitud de registros enviada por el Comité a Boeing y la FAA dentro de su investigación sobre los aviones MAX.

Facebook comments