Pasar al contenido principal
23/08/2019

FEMIA firma acuerdo para impulsar certificación de empresas

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2019 - 18:49
Buscan beneficiar al sector aeroespacial mexicano con facilidades técnicas y económicas

Por Salma Domínguez

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) impulsará al sector aeroespacial mexicano mediante la obtención de facilidades técnicas y económicas en cuestiones de certificación, capacitación y normalización a las empresas que forman parte de ella.

Para lograr esto, FEMIA firmó un convenio de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.

Luis Lizcano, director general de FEMIA, mencionó que algunos los factores que inhiben a las empresas para que puedan alcanzar un alto nivel de competitividad y logren posicionarse en el mercado de la industria aeroespacial, son los relacionados a la certificación y capacitación, por lo que, en sus funciones como sociedad aeronáutica, procura facilitar el camino a dichas empresas.

La intención aquí es llegar al sector aeroespacial, cubrirlos y apoyarlos, haciéndolos crecer, además de facilitar los acuerdos a nivel internacional, lo cual será más sencillo gracias a la firma del convenio que hoy se ha llevado a cabo”, señaló Lizcano.

Por su parte, Miguel Montesino Hernández, director de AENOR, dijo que este organismo es uno de los más prestigiosos del mundo en cuanto a certificación y que siempre han estado interesados en apoyar al sector aeroespacial, además de que cuentan con una trayectoria de más de dos décadas realizando trabajos de normalización y certificación.

Facebook comments