• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

¿Hubo negligencia en accidente de Aeroflot?

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Hubo negligencia en accidente de Aeroflot?

Un avión Sukhoi Superjet-100 como el que se accidentó ayer en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo en Moscú, Rusia, debió de quedar vacío en un lapso de 90 segundos, señaló el experto Richard Quest, periodista y corresponsal de la industria de la aviación en CNN.

Sin embargo, el saldo del accidente del vuelo SU1492 es de 41 personas fallecidas. Durante los 55 segundos que duró la evacuación, sólo 38 personas lograron salir del avión (34 pasajeros y 4 tripulantes). Y podría haber evidencia de que ninguna de las personas a bordo siguió los protocolos de emergencia.

Terrible accident. Never ever take your carry in with you in an evacuation. Don’t take anything. Honestly probably that’s all the safety videos should say, besides put your own mask first. What a tragedy. https://t.co/gY57N8nyBt

— zeynep tufekci (@zeynep) 6 de mayo de 2019

En particular, en las fotos y videos del accidente se ve a los sobrevivientes salir con sus equipajes de mano, lo que apunta a que, probablemente, se detuvieron a sacar sus pertenencias durante la evacuación.

Una sobrecargo declaró a medios locales que “los pasajeros provocaron el caos en la parte delantera del avión, se agolparon con sus equipajes de mano, y dejaron atrapado a un grupo de pasajeros en la cola del avión”.

“Y todo esto fue peor porque sólo había una salida: los toboganes de la parte frontal de la aeronave” señaló el medio 9News. La parte de atrás del Sukhoi estaba en llamas por lo que no podía funcionar como vía de escape, aunque un miembro de la tripulación, Maxim Moiseev intentó abrir las puertas posteriores (y falleció como consecuencia de esto).

¿Qué causó el incendio del vuelo SU1492?

El gobierno ruso ya anunció el lanzamiento de una investigación para buscar las causas probables del accidente del avión de Aeroflot. Diversos testigos han señalado que la aeronave recibió el impacto de un rayo poco después de despegar desde la capital rusa, lo que obligó a los pilotos a aterrizar de emergencia.

Sin embargo, esto podría no haber causado el incendio, como muestran los videos del accidente.

En cambio, los pilotos aterrizaron de forma muy abrupta una primera vez, lo que causó que el avión se levantara y volviera a caer sobre la pista. “Es en este momento, cuando el avión toca el piso, que el tren de aterrizaje colapsa, el combustible en los tanques explota y es lo que causa el incendio” señaló Quest.

Una de las preguntas clave para analizar este accidente es por qué el aterrizaje fue tan brusco. “¿El avión se aproximó a pista muy rápido porque los pilotos perdieron el control debido al rayo que les impactó previamente? ¿No podían desplegar los flaps para reducir la velocidad de la aeronave?” preguntó el experto.

Éste es el segundo accidente que sufre un avión Sukhoi SuperJet-100. El primero ocurrió en Indonesia en 2012, con un saldo de 45 personas fallecidas.

Tags: AeroflotSukhoiSuperjet 100

Noticias Relacionadas

Solicita Rusia a EU levantar sanciones a Aeroflot para reanudar vuelos directos

Solicita Rusia a EU levantar sanciones a Aeroflot para reanudar vuelos directos

15 abril, 2025
Busca Aeroflot comprar aviones B-737 descontinuados para obtener refacciones

Busca Aeroflot comprar aviones B-737 descontinuados para obtener refacciones

10 diciembre, 2024
Arrendará Aeroflot aviones A330 con tripulación tras cambio en regulaciones rusas

Arrendará Aeroflot aviones A330 con tripulación tras cambio en regulaciones rusas

2 diciembre, 2024
Aerobreves

Aerobreves

8 octubre, 2024
Next Post
Boeing identificó problemas en sus aviones MAX en 2017

Boeing identificó problemas en sus aviones MAX en 2017

Air Canada tiene ganancias, pese a crisis MAX

Air Canada tiene ganancias, pese a crisis MAX

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados