Pasar al contenido principal
25/09/2020

Aireon lanza su sistema de vigilancia en tiempo real

Redacción A21 / Martes, 2 Abril 2019 - 20:30

La empresa estadounidense Aireon puso en funcionamiento su sistema de vigilancia de tránsito aéreo en tiempo real para su uso en el Atlántico Norte.

Este sistema realiza el seguimiento de aeronaves equipadas con el sistema ADS-B de Aireon en un 100%, lo que representa una mejora substancial frente a la vigilancia tradicional basada en tierra, que solo cubre el 30% del planeta, señaló la empresa en un comunicado.

“Nuestro sistema de transporte ha operado de manera segura pero poco eficiente en el 70% del mundo que no cuenta con vigilancia en tiempo real. Ahora Aireon provee de una solución a ese reto que optimizará radicalmente la seguridad y eficiencia en vuelos”, dijo Don Thomas, director de Aireon.

Para hacer posible este sistema, Aireon trabaja en asociación con algunos de los principales proveedores de servicios de navegación aérea del mundo, como lo son NAV Canada, ENAV (Italia), NATS (Reino Unido), la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) y Navair (Dinamarca)

De acuerdo con un análisis conjunto de NAV Canada y NATS, se espera que el sistema Aireon reduzca los riesgos a la seguridad aérea en aproximadamente 76%.

Por otro lado, un estudio entre NATS y OACI arrojó que la mejora en visibilidad del espacio aéreo que antes no estaba vigilado permitirá a las aerolíneas volar sus rutas con niveles óptimos de velocidad, llevando a ahorros de hasta 300 dólares por vuelo trasatlántico y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en hasta dos toneladas por vuelo.

Asimismo, el sistema Aireon permitirá a los controladores aéreos reducir la distancia entre aviones de 40 millas náuticas a 14, haciendo más flexible el espacio aéreo, lo que permitirá acomodar al gran número de aeronaves que se prevén en los próximos años.

“La prueba de Aireon en el Atlántico Norte, el espacio aéreo oceánico más transitado del mundo con más de 500 mil vuelos cada año y con un estimado de 800 mil para 2030, demostrará a toda la industria de la aviación que el sistema ADS-B puede revolucionar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y al público viajero al transformar el modo en que realizamos el control de tráfico aéreo en regiones remotas, dijo Martin Rolfe, Director de NATS.

Facebook comments