Pasar al contenido principal
23/05/2019

Vuelo ET302 no fue el único accidente del fin de semana: hubo otros cuatro

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2019 - 17:50

Durante el fin de semana se registraron tres accidentes aéreos que cobraron la vida de 176 personas en Etiopía, Colombia y Estados Unidos, siendo el más conocido el del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines. Además, Turkish Airlines y Air Transat tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia.

Etiopía

Poco tiempo después de su despegue, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines –cubría la ruta de Addis Abeba a Nairobi, Kenia- tuvo un accidente que dejó un saldo 157 personas fallecidas.

Este accidente es el segundo que ocurre en un avión B737 MAX 8 totalmente nuevo (Ethiopian recibió su avión en noviembre) luego del ocurrido en Indonesia con el vuelo JT610 de Lion Air.

Colombia

El fin de semana, un avión DC-3 con matrícula HK-2494 de la aerolínea Laser se impactó en una zona selvática de Colombia dejando al menos 14 pasajeros sin vida. El avión despegó de San José del Guaviare con dirección a Villavicencio, Colombia.

“La Aeronáutica Civil avanza en la investigación correspondiente con el propósito de establecer las causas del accidente. El Grupo de Expertos en Investigación de Accidentes de Aerocivil viene adelantando la investigación en campo y recolectando las pruebas de acuerdo con normas internacionales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)” informó el organismo en un comunicado.

Estados Unidos

El sábado 9, el vuelo TS492 perteneciente a la aerolínea Air Transat realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Newark-Liberty en Nueva York (EWR), luego de registrar humo en la bodega de carga.

El vuelo cubría la ruta Montreal-Fort Lauderdale (Florida), a bordo de un Boeing 737 con 189 pasajeros. De acuerdo con el transportista, ningún pasajero resultó herido aunque un portavoz del aeródromo informó que dos personas resultaron levemente heridas y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Si bien las autoridades portuarias no encontraron ningún rastro de incendio, continúan las investigaciones para conocer la causa del humo.

Además, el pasado viernes 8 de marzo, un avión bimotor Piper se accidentó en el Lago Okeechobee (al sureste de Florida). A bordo viajaban cinco personas; todas fallecieron como consecuencia del impacto.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Tampa y se dirigía a Pahokee; la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estará a cargo de la investigación.

Turquía

El mismo día, aunque en diferente lugar, el vuelo 001 de Turkish Airlines que cubría la ruta Estambul-Nueva York dejó cerca de 30 personas lesionadas luego de experimentar fuertes turbulencias 45 minutos antes de llegar a su destino. Afortunadamente el avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Los pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona.

Facebook comments