Pasar al contenido principal
18/04/2024

Inauguran cuarta línea de producción de A320 en Hamburgo

Redacción A21 / Viernes, 15 Junio 2018 - 10:58
Este modelo abarca 60% del mercado de 150 a 200 asientos

Con el fin de alcanzar una tasa de producción de aviones de la familia A320 de hasta 60 unidades al mes para mediados de 2019, este 14 de junio Airbus inauguró la cuarta y más moderna línea de producción de su programa de aeronaves de pasillo único en Hamburgo.

A la ceremonia de presentación de este “nuevo capítulo en la fabricación digital y eficiente de aviones”, acudieron unas 500 personalidades distinguidas, incluyendo funcionarios del gobierno local y de la Federación alemana, quienes acompañaron a Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft.

En este evento, el consorcio europeo también inauguró su Centro de Entregas de la familia A320, que cuenta con más áreas dedicadas a los clientes y mayores servicios de hospitalidad.

A la fecha, el modelo A320neo (New Engine Option) ha captado cerca de un 60% de participación en el mercado de 150 a 200 asientos (rivalizando con el Boeing 737 NG), con más de 6 mil pedidos de más 100 clientes. Junto con el A320ceo (opción de motor actual), ambas familias de aviones suman arriba de 14 mil órdenes y más de 8 mil 100 entregas.

El A320 se fabrica a nivel mundial en las plantas de Airbus de Europa, China y Estados Unidos.

A320neo

Industria 4.0

Para la nueva línea de ensamblaje, Airbus recurrió a las tecnologías más avanzadas disponibles en la industria aeronáutica, destacando la instalación de dos robots de siete ejes para el taladrado automatizado del fuselaje. 

Airbus robot

Estos robots pueden realizar alrededor del 80% de los barrenos en la parte superior de las secciones y con mayor precisión, garantizando un nivel de calidad de producción constante y una menor repetición de trabajos. 

Por otro lado, mediante el uso de plataformas de herramental móviles autónomas (rastreadas por láser) y un diseño de distribución de las estaciones de trabajo atendiendo a las necesidades de los usuarios (Design Thinking), el entorno se vuelve mucho más eficiente. 

Airbus plataformas

“Con estas nuevas tecnologías estamos construyendo nuestros aviones de una forma más eficiente, algo esencial para unas tasas de producción más altas”, señaló Faury.

En un futuro, Airbus planea transferir muchos de estos avances y procesos a sus otras líneas de producción en todo el mundo.

Facebook comments