Pasar al contenido principal
21/06/2018

Colisionan en pleno vuelo dos aeronaves privadas en Alaska

Redacción A21 / Miércoles, 13 Junio 2018 - 22:17

Foto: Marc Lester (Anchorage Daily News)

Este miércoles, dos aeronaves monomotor se vieron involucradas en una colisión en pleno vuelo al norte de Anchorage, centro-sur de Alaska, dejando como saldo el fallecimiento de al menos una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

Según un reporte de Anchorage Daily News (ADN), poco después del mediodía la policía estatal recibió información relacionada al descubrimiento de los restos de una aeronave en el río Susitna​, por lo que equipos de rescate se dirigieron al lugar. 

Simultáneamente, se recibieron reportes de un aterrizaje forzoso en una pista de tierra en la base Lake Hood, ubicada en la población de Matanuska-Susitna y que forma parte del aeropuerto mayor de Anchorage.

Dave Schulling, jefe adjunto de la Policía y Bomberos del aeródromo, señaló que un Cessna 175 con el tren de aterrizaje dañado logró aterrizar de emergencia. Asimismo, reportó que el único ocupante, el piloto, había salido ileso.

 

Relato de un choque

"Un buen samaritano aterrizó en el lugar y nos contó que vio a una víctima en el avión", citó ADN a Clint Johnson, jefe de la Junta de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB) en Alaska.

Se trató del piloto del Cessna 175, quien posteriormente relató a los investigadores que se encontraba en ruta de regreso hacia Anchorage cuando vio a la otra aeronave "en el último minuto, prácticamente nariz con nariz", aclaró el funcionario. 

El aviador pudo maniobrar para salvar su vida, sin embargo, fue testigo de cómo el otro avión cayó "fuera de control" hacia el río.

"Tenemos la certeza de que hay una persona en el avión", puntualizó Johnson.

Hasta el momento equipos del Alaska Rescue Coordination Center siguen trabajando para recuperar los restos del equipo que se desplomó en el río.

Facebook comments