Pasar al contenido principal
18/09/2018

Definen ruta para el sector aéreo nacional

Francisco Pazos / Martes, 15 Mayo 2018 - 11:26

Con el planteamiento de siete líneas de acción para que el sector aéreo nacional afronte los retos del futuro, la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Yuriria Mascott, inauguró el Primer Foro de Transporte Aéreo.

Mascott destacó el crecimiento que el sector ha tenido en los últimos años, hasta llegar a representar 50% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la inversión pública y privada ha sido 3.5% mayor en comparación con el sexenio anterior.

Sin embargo, la subsecretaria de Transporte señaló que existen retos para incrementar la competitividad, conectividad y la calidad del servicio, que la industria debe afrontar para mantener e incrementar el desempeño de los últimos años.

“Tenemos que seguir exigiéndonos los más altos estándares de seguridad en los aeropuertos conforme a las disposiciones de la OACI, que todas las aerolíneas de nuestro país sigan manteniendo la certificación de los sistema de seguridad operacional e implementar las medidas para continuar con la seguridad aérea”, detalló.

Para garantizar que la infraestructura aeroportuaria nacional responda a los retos de conectividad, la funcionaria destacó que se deben “establecer los programas y acciones para la pronta terminación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la oportuna certificación de sus instalaciones y procedimientos, así como la ordenada y eficaz migración de las operaciones desde el aeropuerto actual”.

La subsecretaria de Transportes también consideró fundamental mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, incrementar la competitividad mediante la apertura del mercado de turbosina, así como el uso de la tecnología y de combustibles más eficientes para las aerolíneas.

 

Facebook comments