Pasar al contenido principal
18/08/2018

Avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrella en Savannah

Redacción A21 / Miércoles, 2 Mayo 2018 - 13:10

Al menos dos personas fallecieron luego que un avión Hércules C-130 se estrellara este miércoles cerca de Savannah, Georgia en Estados Unidos.  La portavoz del Departamento de Defensa de Georgia, Desiree Bamba, confirmó que el vehículo pertenece a la Guardia Nacional de Puerto Rico y provenía de la isla.

El accidente ocurrió a las 11:30 am, hora local, cerca de una autopista no lejos del del aeropuerto Savannah/Hilton, declaró Candace Carpenter vocera de la terminal aérea citada por la cadena CNN.

La vocera del Departamento de Defensa de Georgia confirmó al HuffPost que en el avión viajaban cinco personas, pero no dio más detalles. Por su parte, la oficina forense del condado Chatham confirmó a la agencia AP dos muertos, pero tampoco proporcionó más información.

Luego del incidente, se cerró el tráfico en la zona, por lo que el aeropuerto Savannah/Hilton indicó que, pese a que sus instalaciones no fueron afectadas, algunos vuelos pueden sufrir retrasos o cancelaciones y aconsejó a los pasajeros consultar con las aerolíneas antes de entrar a la zona de seguridad.

"Miré hacia abajo y luego miré hacia arriba y no parecía que cayera en picado, casi parecía que se había estancado y al final se quedó ahí tirado en medio de la carretera", declaró Mark Jones, quien estaba cerca de la autopista, al Savannah Morning News.

Regularmente los Hércules C-130 son utilizados por la Guardia Nacional para transportar personas y equipo a las zonas donde trabajan. 

Facebook comments