• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Estatal o concesionado se necesita NAICM: Canaero

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
17 abril, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es imprescindible y debe construirse, sin importar si es con fondos estatales o concesionados, señaló en conferencia de prensa, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), José Alfonso Lozano.

“Era una de las opciones sin duda (concesionar la construcción del NAICM), pero como Canaero lo que queremos es que haya nuevo aeropuerto, y lo haya lo antes posible”, dijo en referencia a los comentarios del empresario Carlos Slim Helu sobre no entender  entiende por qué el NAICM no es construido con fondos privados.

Lee más: El NAICM debió ser concesionado: Slim

NAICM

Apuntó que la Canaero contempla que puede haber demoras en la entrega de las instalaciones del NAICM.  “Sabemos que se puede retrasar, pero lo que queremos es que se haga bien, si toma un poco más de tiempo, no importa, estamos preparados”. 

“El nuevo aeropuerto es indispensable. No hay que hacer otra mesa para discutir su importancia. Lo que tenemos que estar pensando es cómo nos preparamos para permitir que este sector crezca el doble”, puntualizó. 

“El país no se puede quedar estático”, destacó, y apuntó que faltan más aeropuertos, que permitan incrementar la poca conectividad de personas que hay en el país. “La industria aérea es una alternativa fundamental y creo que hay mucho por construir en este sector, más allá del nuevo aeropuerto”.

También destacó que, de cara a esta obra, se deben atender las diversas necesidades de la industria aérea mexicana. “Necesitamos tener muchos más controladores aéreos. También tenemos que pensar en la independencia de nuestra autoridad de aviación civil y la autoridad investigadora; y dotarles de recursos”, puntualizó.

Tags: CanaeroNAICM

Noticias Relacionadas

Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

Firman CANAERO y Profeco convenio en beneficio de consumidores

20 junio, 2025
Presenta nueva mesa directiva de CANAERO Plan Estratégico

Presenta nueva mesa directiva de CANAERO Plan Estratégico

1 abril, 2025

Relevo en Canaero

1 abril, 2025
8M: Reconoce CANAERO liderazgo femenino en la aviación mexicana

8M: Reconoce CANAERO liderazgo femenino en la aviación mexicana

10 marzo, 2025
Next Post

Pide CPAM análisis técnico, no político de NAICM

Preliminares de accidente Southwest WN1380

Preliminares de accidente Southwest WN1380

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados