Boeing no apelará la decisión negativa por parte de la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (ITC según sus siglas en inglés), con respecto a su petición de imponer tarifas de importación a los aviones Serie C de Bombardier por un supuesto caso de dumping.
El consorcio estadounidense informó que ayer fue el último día que tenía para contrarrestar el fallo de la ITC del pasado 26 de enero.
En su momento, los cuatro consejeros de la autoridad mercantil votaron en contra de la propuesta impulsada por Boeing, y que pretendía imponer tarifas de hasta 300 por ciento a las importaciones de los aviones de Serie C de Bombardier en los Estados Unidos.
Lo que el fabricante buscaba con esta medida era no perder órdenes ni ventas en el mercado estadounidense de aeronaves de medio tamaño, que estaba siendo afectado por supuestos subsidios al programa de aviones regionales de su rival canadiense.
Por su parte, la ITC rechazó este argumento al señalar que, por tener una menor capacidad, los CS100 de Bombardier no caen en el mismo nicho que los 737 MAX, los equipos más chicos producidos por Boeing.
La compañía alegó también que los aviones de Bombardier (en 2017, Delta ordenó 75 CS100) tenían precios bajos debido a que dicha empresa recibía apoyos ilegales de los gobiernos de Canadá y Reino Unido.
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