Pasar al contenido principal
25/09/2018

5 heridos, saldo preliminar por "helicopterazo" en San Juanico

Redacción A21 / Jueves, 8 Marzo 2018 - 19:53

Foto: cortesía.

Esta tarde, un helicóptero tipo AW109SP Gran Dew se desplomó en la zona conocida como San Juanico, en el Estado de México, dejando hasta el momento un saldo de 5 personas heridas, una de gravedad.

Según los primeros reportes, alrededor de las 13:30 horas la aeronave se disponía a despegar del estacionamiento de la empresa Gasomático (ubicada en la avenida San José número 8, La Presa, San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla de Baz), cuando se activó una bolsa de aire que lo desestabilizó y lo hizo caer sobre un par de camiones que traspaleaban cilindros de gas licuado del petróleo (gas LP).

En su caída, los dos tripulantes del equipo (matrícula XA-TZA) salieron con golpes, y tres personas más en tierra resultaron heridas.

De inmediato, al lugar del siniestro se trasladó personal militar y de las policías municipal y estatal.

Asimismo, se reportó que el herido más grave fue trasladado al Hospital de Traumatología "Magdalena de las Salinas", en la Ciudad de México.

Se presume que la aeronave pertenece a la misma empresa gasera, propiedad de Daniel Vela.

En su cuenta de Twitter, la policía de Tlalnepantla informó que los riesgos por fuga de combustible (tanto de la aeronave como de los camiones con cilindros de gas LP) habían sido controlados por los servicios de emergencia y Protección Civil, y que la zona se mantenía bajo resguardo, en espera de los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este suceso llega a menos de un mes del desplome del helicóptero en el municipio de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca, en un vuelo "de respuesta" por los sismos ocurridos el 16 de febrero pasado en aquella entidad.

A bordo viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quienes sufrieron “contusiones leves”. Sin embargo, 14 personas en tierra perdieron la vida (ocho mujeres, cuatro hombres, una niña y un bebé de meses).

Facebook comments