Pasar al contenido principal
14/12/2018

Airbus pide claridad al Reino Unido sobre Brexit

Redacción A21 / Viernes, 2 Marzo 2018 - 12:20

El fabricante aeronáutico francés Airbus pidió claridad al gobierno del Reino Unido con respecto a las reglas aduaneras, de cara a la salida de la Unión Europea en marzo del siguiente año.

Airbus se está preparando para este momento y considera acelerar el proceso de construcción de partes aeronáuticas en Reino Unido para así tener un colchón sobre el cual poder sobrellevar los primeros meses del inicio del Brexit, en 2019.

Para el jefe de operaciones de Airbus, Tom Williams, la compañía está comprometida con sus plantas en el Reino Unido, siempre y cuando éstas puedan funcionar con la misma eficiencia con la que lo han hecho a la fecha.

Estamos llegando a un evento monumental. El importante mensaje que buscamos darle a los ministros es que estamos a sólo un año, y el reloj corre rápidamente”, señaló Williams en un video de Airbus para los 14 mil empleados que tienen en el Reino Unido.

En este país, Airbus construye las alas para todos sus aviones y dependen de una política de “justo a tiempo” para poder mover sus partes a las fábricas de ensamblaje en Toulouse, Francia. Y este funcionamiento como reloj podría verse afectado por el Brexit.

“Si nos parece que habrá un amontonamiento en los puertos y aeropuertos para marzo del siguiente año y durante el periodo de transición, entonces tendremos que ordenar la construcción de componentes adicionales ahora, porque estamos a menos de 12 meses del Brexit”, añadió Williams.

La principal preocupación de Airbus se basa en el hecho de que la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May ha señalado que tras el Brexit no considerarán firmar una Unión Aduanera con la Unión Europea, lo que podría dificultar el movimiento comercial entre ambas partes, así como alzar los costos.

Facebook comments