Pasar al contenido principal
20/10/2018

Bill Shuster se retira de Comité de Transporte del Congreso de EU

Redacción A21 / Miércoles, 3 Enero 2018 - 11:27

El presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Bill Shuster, anunció que no buscará su reelección en 2018, argumentando que se enfocará en pasar una propuesta de ley de infraestructura al Congreso de Estados Unidos.

“Pasaré mi último año como presidente (del Comité) concentrándome al 100 por ciento en trabajar con el presidente Trump y mis colegas republicanos y demócratas en ambas cámaras para aprobar una ley de infraestructura muy necesaria para reconstruir Estados Unidos" , dijo Shuster en un comunicado.

El representante republicano por el estado de Pensilvania desde 2001 es conocido por sus intentos de separar el regulador del Control de Tráfico Aéreo (ATC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Pero en los dos últimos años, su propuesta de escindir estas entidades ha encontrado resistencia en el Congreso, inclusive entre miembros del Partido Republicano.

Aún no estaba claro si Shuster intentaría una vez más pasar su ley de reforma al ATC en 2018.

En junio del año pasado, el presidente Donald Trump propuso al Congreso una ley que privatizaría el control de tráfico aéreo y sería administrado por una empresa privada sin fines de lucro y supervisada por la FAA.

Trump argumentó que el sistema de control de tráfico aéreo estadounidense está rezagado y cuesta miles de millones de dólares de dinero público.

Facebook comments