Pasar al contenido principal
23/04/2019

En inicio del Dubai Airshow se concretan pedidos de aviones por 19 mmdd

Rodrigo Anaya / Martes, 14 Noviembre 2017 - 20:21

.

Varios fabricantes aeronáuticos anunciaron acuerdos para la venta de aeronaves equivalentes a 19 mil millones de dólares, tan sólo durante las primeras cuatro horas del Dubai Airshow 2017.

Entre las operaciones realizadas destacó una de la aerolínea Emirates, que compró 40 aviones 787-10 Dreamliners a Boeing por una suma de 15.1 mil millones de dólares.

Al respecto, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), comentó que la entrega de las unidades de ese pedido iniciará en 2022 y terminará hasta la siguiente década.

Agregó que Emirates busca reemplazar sus aviones con el fin de tener una flota joven y eficiente que impulse el crecimiento de su red aérea a largo plazo.

Asimismo, la línea aérea Wataniya Airways comprará 25 aviones A320neo de Airbus, mientras que la aerolínea EgyptAir se comprometió con 24 aviones CS300 de Bombardier. Cabe mencionar que no se ofreció información acerca del monto de estos dos tratos.

Además de líneas aéreas, otros entes también llevaron a cabo negociaciones: la arrendadora Kuwait Aviation Lease and Finance Company adquirió 20 aviones Boeing 737 MAX a cambio de 2.2 mil millones de dólares; y el Ministerio de Defensa emiratí firmó un contrato por 1.7 mil millones de dólares para obtener 60 aviones de combate F-16.

Asimismo, Honeywell International firmó un memorándum de entendimiento con la empresa de inversiones Mudabala para prestar servicios y productos de mantenimiento, reparación y operaciones en Medio Oriente.

El Dubai Airshow se está llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum de Dubái. Tiene mil 200 puestos de exhibición y se estima que hasta el 16 de noviembre -día de su clausura- reciba más de 72 mil 500 visitantes.

Facebook comments