Pasar al contenido principal
22/04/2018

Avanza la ruta de certificación del H160

Redacción A21 / Lunes, 16 Octubre 2017 - 18:43

Airbus presentó el tercer prototipo del helicóptero H160 (PT3), cuyas hélices probaron los aires por vez primera en el sur de Francia.

Mediante las pruebas de vuelo –incluida su certificación– la empresa aeronáutica europea seguirá el proceso necesario para que en 2019 la aeronave inicie operaciones.

El tercer prototipo incorpora numerosas modificaciones basadas en la retroalimentación, que resulta de los dos primeros años de pruebas realizadas por las áreas de ingeniería, producción y soporte", detalló Bernard Fujarski, vicepresidente y director del programa H160 en Airbus Helicopters.

Desde la inauguración del primer prototipo, en junio de 2015, este helicóptero ha acumulado más de 500 horas de servicio. En dos años ya se probó la totalidad de la envolvente de vuelo y se amplió el dominio de vuelo.

La fabricación en serie de este prototipo iniciará en cuanto termine la fase final de la línea de montaje. Al mismo tiempo se ajustan las actividades de soporte, a fin de verificar y mejorar el plan de mantenimiento de la equipación del helicóptero, así como la documentación técnica.

La primera versión del H160 será comercial: para el transporte de pasajeros, gas y petróleo. Posteriormente se ofrecerá para servicios médicos de emergencia (EMS).

Facebook comments