Pasar al contenido principal
21/07/2018

Cancela Qatar Airways pedido a Airbus por retrasos en la entrega

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2017 - 16:34

La aerolínea árabe Qatar Airways informó sobre la cancelación de un pedido de cuatro aeronaves A350-900 que había pactado con Airbus, debido a que el consorcio aeronáutico ha registrado demoras en la entrega de estas unidades por problemas de calidad y suministro del equipamiento de cabina de pasajeros.

En conferencia de prensa en Dublín, Irlanda, Akbar Al Baker, presidente de Qatar Airways, aseguró que cualquier retraso fue responsabilidad del fabricante, al cual habían solicitado que entregara los aviones lo más pronto posible. Cabe señalar que la empresa catarí tiene una reputación de ser exigente al revisar sus nuevas aeronaves por defectos de calidad en la entrega.

El valor del pedido es equivalente a mil 200 millones de dólares (mdd) a precios de lista, y su cancelación costará a Airbus entre 60 a 80 mdd adicionales por tener que reemplazar el equipamiento de interiores ya instalado, y que fue diseñado de acuerdo a los requerimientos del operador del Golfo Pérsico.

La empresa europea, por su parte, se mostró optimista acerca de la reubicación de estas aeronaves, pese a que expertos del sector observan un declive en el segmento de mercado de fuselaje ancho.

Actualmente, Airbus emprende una intensa batalla contra su acérrimo rival, Boeing, por la supremacía del mercado aeronáutico a nivel mundial.

Sin embargo, en lo que va del año, el fabricante estadounidense ha tenido un repunte mayor de órdenes que su contraparte europea y, por primera vez en cinco años, superó a Airbus en pedidos de aviones en el Paris Airshow 2017, con una diferencia de 159 unidades.

Facebook comments