Pasar al contenido principal
26/04/2024

Prepara Colombia dos ferias aeronáuticas

Redacción A21 / Martes, 2 Mayo 2017 - 17:19

Con objetivos y recintos similares, aunque diferente alcance y respaldo gubernamental, Colombia prepara la realización de las ferias de la Industria Aeroespacial Colombiana (FIAC) y Aeronáutica Internacional (F-AIR COLOMBIA 2017), a realizarse en mayo y julio próximos, respectivamente.
 
En el caso de FIAC, evento organizado por la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales y el portal digital ABC Aeronáutico, entre otros, cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de ese país y tiene la finalidad de “potencializar las capacidades de las compañías colombianas en la aviación comercial, privada y defensa, generando un ecosistema sostenible aeronáutico”.

También contará con espacios para encuentros de negocios e interacción entre empresarios, academia y entidades de gobierno, con miras a realizar alianzas estratégicas en la región.
 
Además, FIAC llevará a cabo un Seminario Aeronáutico con pláticas sobre inversiones, certificación aeronáutica y vehículos aéreos no tripulados (drones), en donde participarán como ponentes representantes de Procolombia (oficina del gobierno colombiano de fomento a las exportaciones, turismo e inversión) y Aerocivil, por mencionar algunos.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del aeropuerto Guaymaral, en Bogotá, del 25 al 27 de mayo de 2017
 
En tanto, la octava edición de la F-AIR COLOMBIA 2017, organizada en conjunto por Aerocivil y la Fuerza Aérea Colombiana, presentará los últimos avances en materia de tecnología aeronáutica, aeroespacial, militar y drones. Este año, Francia será el país invitado de honor.
 
Esta feria tiene como objetivo “generar nuevos vínculos comerciales y de negocios en el ámbito nacional e internacional”, pues ha convocado a destacados actores aeronáuticos de la región, entre ellos empresarios del sector civil y militar, fabricantes de aeronaves y equipos de aviación, generadores de servicios y expertos.
 
Contará también con muestra comercial y exposición de aeronaves, jornadas académicas, espacios de networking y shows aéreos, éstos últimos con la participación de aviones F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense y la llamada “Escuadrilla de Humo” de Brasil.
 
F-AIR COLOMBIA 2017 se realizará del 13 al 16 de julio, con sede en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia.

Facebook comments