Pasar al contenido principal
20/09/2019

Honeywell inaugura Centro de Investigación en México

Luis Pablo Segundo / Viernes, 13 Enero 2017 - 15:37
Ofrece soluciones tecnológicas para la aviación comercial, regional, transporte, defensa y espacio

La empresa multinacional Honeywell inauguró su primer Centro de Investigación y Desarrollo en la Ciudad de México, el cual estará enfocado al diseño y desarrollo de software y soluciones tecnológicas para necesidades en México y América Latina.

Este es el cuarto centro de ingeniería de este tipo que la empresa ha instalado en el mundo y el primero a nivel continental, con los complejos de China, India y República Checa como antecesores. Para la apertura en México se invirtieron cinco millones de dólares.

Las nuevas instalaciones formarán parte de su división Honeywell Technology Solutions (HTS), “el brazo de ingeniería ciber industrial para la compañía”.

Concretamente en el sector aeroespacial, Honeywell trabaja en soluciones tecnológicas dirigidas a la aviación comercial, regional, sistemas de transportación y de defensa y espacio.

Según la empresa, sus servicios permiten crear aviones más eficientes, operaciones con un mayor número de vuelos directos y en tiempo, mayor seguridad, y más control en el tráfico aéreo. A la par, el consorcio se suma a la mejora en la fabricación de motores de avión, electrónica de cabina, servicios de conectividad inalámbrica y logística, por mencionar algunos.

Innovación tecnológica, clave para el desarrollo

El nuevo centro contará con una planta productiva de 200 jóvenes mexicanos (egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Iberoamericana, entre otras), aunque la compañía hizo patente la posibilidad de abrir hasta 150 plazas adicionales.

En la inauguración estuvo presente el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien reconoció que en los últimos 15 años se han perdido poco más de 5 millones de empleos manufactureros en el mundo desarrollado debido a que no nos adaptamos rápido a la transformación tecnológica; por ello, “es necesario afrontar el reto de concretar alianzas continentales e impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones”.

Aprender a leer y a escribir ya no es suficiente. Hoy 6 de cada 10 niños de la primaria están tratando de desarrollar sus habilidades para empleos que todavía no existen. La transformación va de la mano con el desarrollo de la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo. Hay que tener la capacidad de reformar el sistema educativo porque es la base, estos 200 ingenieros están donde están porque tuvieron acceso a instituciones que los ayudaron a formarse”, puntualizó el titular de Economía.

Datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) sostienen que para el año 2020 México deberá estar entre las 10 potencias en la industria aeroespacial; exportar más de 12 billones de dólares al año; tener más de 110 mil trabajadores en el negocio y alcanzar la creación del 50 por ciento de los productos en la industria.

Con más de 80 años operando en México, Honeywell integra a 18 mil 500 empleados en nuestro país; 15 plantas manufactureras; 5 oficinas corporativas instaladas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y recientemente en la Ciudad de México; así como 4 laboratorios de ingeniería.

México tiene todos las industrias instaladas en el país, es por eso que estamos aquí. La diversidad de su economía nos permitirá aprender y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para toda la región”, apuntó Craig Breese, presidente de Honeywell de México, Centro y Sudamérica, durante la ceremonia inaugural.

Honeywell International ha reportado ingresos superiores a los 38 mil millones de dólares al cierre del 2015, cuenta con mil 300 plantas en 70 países empleando a 130 mil personas y 37 mil patentes otorgadas o pendientes.

La tecnología que desarrolla la empresa con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, ofrece sistemas integrados de aviónica y comunicación; sistemas mecánicos de propulsión y componentes; servicios de mantenimiento; entre otros.

Facebook comments