Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aeropuertos mexicanos, con mayor crecimiento en Latam: ACI

Redacción A21 / Jueves, 25 Agosto 2016 - 07:58
México incrementó 10.5% el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas

Durante los primeros seis meses del 2016, México fue el país con un mayor crecimiento de tráfico de pasajeros en los aeropuertos, con un incremento de 10.5 por ciento, lo que lo catapultó como uno de los mercados aeronáuticos emergentes más prometedores del mundo, señaló el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

En particular, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue el que más registró un crecimiento de pasajeros, con 7.8 por ciento más de tráfico que el año anterior, es decir, 1.41 millones más de viajeros.

Los aeropuertos de México se beneficiaron inmensamente de la recuperación que ha tenido la economía de Estados Unidos, y además esto coincidió con el aumento de número de rutas en Centroamérica por parte de algunas aerolíneas, puntualizó ACI.

Con el crecimiento de México, y de Colombia (cuyo porcentaje, con respecto al 2015 fue superior en 6.9 por ciento), América Latina combatió la fuerte recesión económica que vive Brasil, que hizo que tres de sus aeropuertos tuvieran fuertes pérdidas en el tráfico de pasajeros.

Las pérdidas más fuertes en el tráfico de pasajeros se observaron en Salvador (menos 22.3 por ciento, o 1.08 millones de pasajeros), Río de Janeiro (menos 12.1 por ciento o 1.05 millones de pasajeros) y Sao Paulo (menos 4.9 por ciento o 0.94 millones de pasajeros)”, informó ACI.

En el área de transporte aéreo de carga, México también registró un incremento de 5.8 por ciento. En total, la región latinoamericana tuvo una caída de 0.9 por ciento en comparación con 2015, y fue Brasil en donde se presentaron los más grandes números negativos, con 9.4 por ciento.

A nivel mundial, el crecimiento global de pasajeros creció 5.6 por ciento, y fue el tráfico internacional el que tuvo el mayor aumento con 6 por ciento durante los primeros seis meses del año.

Las regiones que tuvieron un crecimiento menor al esperado fueron Europa y Medio Oriente.

Las regiones en las que se presentó un crecimiento menor al esperado fueron Europa y Medio Oriente, y esto testifica las frágiles e inciertas condiciones económicas y políticas, así como la preocupación de los pasajeros de una nueva ola de ataques terroristas”, señaló la ACI.

Facebook comments