Pasar al contenido principal
26/04/2024

Boeing ajusta su pronóstico de ventas para 2016

Redacción A21 / Martes, 23 Agosto 2016 - 13:02

El pronóstico de ventas de aviones para el cierre de año de Boeing, tuvo un ajuste a la baja. Inicialmente previó vender entre 740 y 745 unidades, pero para agosto de 2016, sólo tiene un estimado de 535 aeronaves.

Según el sitio de internet, Aviation Week, esta cifra se debe a un pronóstico interno de la compañía ante el panorama de ventas globales.

El sitio web aseguró que el fabricante estadounidense aeroespacial aún mantiene sus expectativas de ventas, sin embargo, viendo el mismo fenómeno de bajo rendimiento de colocación de aviones por parte de su competidor europeo, Airbus, hizo dicho ajuste de manera interna a la baja.

El segmento que más ha sido afectado es el de fuselaje ancho, que no ha despegado como se espera a principios de año.

Según analistas, el panorama económico global y paradójicamente la reducción en el costo de combustibles ha provocado la escasa venta, debido a que las compañías aéreas optan por usar sus aviones viejos y esperan a comprar los nuevos con tecnología de vanguardia que gasta menos combustible.

Al parecer la previsión interna aún no la da a conocer Boeing debido a que guarda esperanza de que el mercado retome su rumbo y logre sus metas, situación poco probable según los analistas.

De acuerdo con la información de Aviation Week, se estima que Boeing venda 324 de sus aviones de un solo pasillo 737, 14 de sus aviones de fuselaje ancho 747 (aviones jumbo) y 21 de su modelo de fuselaje ancho 767 en 2016.

Facebook comments