Pasar al contenido principal
26/04/2024

2016, año díficil para transporte aéreo de carga: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 4 Mayo 2016 - 13:55
América Latina tuvo una caída del 5.9%

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó en su sitio web que durante marzo del 2016 el transporte aéreo de carga mostró una caída del 2 por ciento en el volumen de toneladas transportadas, en comparación con el mismo período en 2015.

“Los resultados son reflejo del crecimiento desacelerado en el comercio mundial”, indicó la IATA; además añadió que la comparación entre 2015 y 2016 es exagerada, pues el año pasado comenzó con un impulso “particularmente fuerte” debido a la huelga que afectó a los puertos marinos en la costa oeste de Estados Unidos.

La caída más significativa en el transporte de carga se dio en las regiones de Asia-Pacífico y Norteamérica; estas dos regiones son las que, combinadas, controlan el 60 por ciento del tráfico aéreo de carga, y ambas tuvieron descensos por 5.2 y 1.8 por ciento, respectivamente.

Éste será otro año difícil para el transporte aéreo de carga. En febrero los volúmenes de comercio mundiales fueron sólo 0.4 por ciento más altos que en los últimos meses de 2014”, dijo Tony Tyler, director general y CEO de la IATA.

En América Latina, región que sólo tiene el 2.8 por ciento del transporte aéreo de carga a nivel mundial, se dio un descenso del 5.9 por ciento, y las únicas dos regiones que tuvieron un incremento fueron Medio Oriente, con 2.4 por ciento y Europa con 1.3.

Facebook comments