Pasar al contenido principal
26/04/2024

Respalda SCT propuesta para crear grupo que vigile acuerdo aéreo con EU

Rosa Náutica / Viernes, 8 Abril 2016 - 11:18

La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott, avaló la propuesta del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) de crear un grupo de expertos –con carácter permanente- que se encargue de revisar anualmente los resultados del Acuerdo sobre Transporte Aéreo con los Estados Unidos.

“Yo creo que entre más participemos, mejor. Nosotros, como SCT, estaremos vigilantes de que el acuerdo, en cada uno de sus términos, se cumpla. Si hay una opción de que se haga otra comisión, pues por supuesto que participaremos en ella de manera muy entusiasta”, dijo.

Todo lo que sea en pro de los acuerdos tomados y en pro de la aviación, la secretaría de Comunicaciones y Transportes será la primera en participar, enfatizó en respuesta directa al FDAN conformado, entre otros organismos, por el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

“Se me hace positivo. Por qué no tener un órgano, grupo; no se la formalidad y el sentido con que lo estén planteando pero, por qué no darle esa pluralidad a la revisión de los instrumentos que tenemos en el Gobierno Federal para que todos conozcamos cómo van en marcha”

Nuestra obligación es ver que vaya bien –el acuerdo-, ver su cumplimiento y asumiremos nuestra responsabilidad al cien por ciento. Si se necesita que entren más personas, bienvenidos, puntualizó.

La propuesta planteada por el FDAN el miércoles pasado plantea que el grupo de expertos incluya a representantes de la industria aeronáutica en su conjunto, que se encarguen de monitorear el Acuerdo sobre Transporte Aéreo con los Estados Unidos y emitir dictámenes cada año.

Facebook comments