Pasar al contenido principal
15/08/2018

ASPA y SCT responden ante accidente del #Vuelo2431

Francisco Pazos / Martes, 31 Julio 2018 - 20:11

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) activó un Plan de Respuesta a Emergencias para ofrecer asistencia a los 103 ocupantes que iban a bordo del Embraer 190 de Aeroméxico, matrícula XA-GAL, que se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto de Durango.

En un comunicado, ASPA confirmó que hasta el momento NO se tiene reporte de que perdiera la vida alguna de las personas o la tripulación del vuelo AM 2431, y aclaró que, como representación sindical, trabajan en coordinación con Aeroméxico y con las autoridades en la atención de los heridos.

ASPA

La representación sindical indicó que será respetuosa de los protocolos oficiales internacionales para la investigación de accidentes aéreos, proceso en el que participarán autoridades aeronáuticas, expertos y otros.

Alrededor de las 16:00 horas, el avión con destino a la Ciudad de México se accidentó minutos después de tomar pista para despegar del Aeropuerto de Durango. A bordo viajaban 97 personas, dos menores y cuatro miembros de la tripulación.

 

Integran comisión investigadora

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que ya se integró la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación para estudiar el caso, misma en la que participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), colegios profesionales de la industria y representantes de Embraer, compañía brasileña fabricante del avión.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, resaltó que esta comisión recibirá asistencia técnica por parte de la Junta Nacional del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).

"Hay que esperar el peritaje de las autoridades aeronáuticas para saber su versión sobre las condiciones que provocaron el percance", resaltó el funcionario y añadió: "lo prioritario es atender a los pasajeros afectados en todo lo que sea necesario".

Respecto al Plan de Respuesta a Emergencias, la SCT dijo que estará al pendiente de la atención de salud a los pasajeros de manera adecuada, acción que corre bajo responsabilidad de la aerolínea.

Finalmente, señaló que desde el primer momento, los equipos de Protección Civil y servicios de emergencia del aeropuerto trabajaron en el rescate de los 103 pasajeros y tripulación a bordo.

De acuerdo con el gobernador duranguense, José Rosas Aispuro, 49 ocupantes permanecen hospitalizados, la mayoría con lesiones leves.

Facebook comments