Pasar al contenido principal
15/08/2018

Prevé Boeing alta demanda de pilotos en Asía-Pacífico

Rosa Náutica / Viernes, 11 Septiembre 2015 - 10:39

El fabricante estadounidense Boeing, informó que para los próximos 20 años la región Asia-Pacífico tendrá la mayor demanda de pilotos y técnicos de mantenimiento en las aerolíneas comerciales del todo el mundo, aproximadamente se concentrará el 40% de la necesidad mundial, más de lo que América del Norte, África y Europa registrarán juntos.

De acuerdo con la "Perspectiva Piloto y Técnico de Boeing, pronóstico de la industria en la demanda de personal de la aviación, se prevén 226 mil nuevos pilotos y 238 mil nuevos técnicos en las aerolíneas comerciales de la región Asia-Pacífico para el 2034.

"La demanda de 464 mil nuevos pilotos y técnicos de mantenimiento es un gran número que se traduce en retos y en oportunidades de carrera en alta tecnología, para los que estén interesados en la industria aeroespacial", señaló Sherry Carbary, vicepresidente de servicios de vuelo de Boeing.

La Perspectiva Piloto y Técnico de Boeing está estrechamente ligada a las proyecciones para nuevas entregas de aviones en todo el mundo. Al igual que con la demanda de personal, la región de Asia-Pacífico también lidera la demanda de nuevas entregas de aviones comerciales para los próximos 20 años.

De acuerdo con la Perspectiva del Mercado Actual 2015 de Boeing, se necesitarán 14 mil 330 nuevos aviones, con valor de 2.2 trillones de dólares, en la región Asia-Pacífico para el 2034.

Facebook comments