Airbus Group aumentó sus ganancias en el segundo trimestre, impulsando sus acciones hasta un 5 por ciento.
Las ganancias operativas trimestrales crecieron un 15 por ciento, a 1.230 millones de euros, con el avance del 20 por ciento en las ganancias del segmento de aviones de pasajeros y helicópteros, moderando una pérdida de 159 millones de euros en los sectores espacial y de defensa.
Las provisiones del proyecto de defensa superaron cinco mil millones de euros, unos cinco mil 470 millones de dólares.
Airbus Group mantuvo sus pronósticos financieros para el año al tiempo que los ingresos y ganancias subyacentes subieron un 6 por ciento en el primer semestre.
El presidente ejecutivo Tom Enders comentó en un comunicado que la segunda mayor firma aeroespacial del mundo detrás de Boeing se está centrando en las prioridades operativas como el aumento de la producción de su jet A350 y el transportador militar A400M.
Las provisiones acumuladas del proyecto de defensa más grande de Europa superaron los 5.000 millones de euros (5.470 millones de dólares) luego de que Airbus anotó un nuevo cargo de 290 millones de euros por los nuevos retrasos en el desarrollo del A400M tras un accidente mortal en mayo durante un vuelo de prueba.
El accidente del A400M generó nuevos retrasos en sus procesos de desarrollo de hasta tres meses, la empresa comentó a naciones compradoras que no todos los sistemas para proteger al avión de amenazas externas estarán disponibles cuando sean necesarios, dijeron fuentes de defensa.
La empresa aeronáutica europea, tiene como objetivo este año, entregar 17 aviones de carga y transporte, que fueron desarrollados para siete naciones europeas de la OTAN a un costo fijado inicialmente en 20.000 millones de euros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments