Pasar al contenido principal
16/05/2024

Cancela Bonza sus operaciones por problemas económicos

Redacción A21 / Jueves, 2 Mayo 2024 - 01:00
Desde el pasado 29 de abril AIP Capital embargo todas las aeronaves Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea. Qantas y Virgin ayudarán a los pasajeros varados

La aerolínea de bajo costo australiana Bonza anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones, argumentó de manera oficial que esta decisión se debe a “las discusiones actualmente en curso sobre la viabilidad en curso del negocio”.

Expresó sus disculpas a los clientes afectados y aseguró estar trabajando para encontrar una solución que garantice la competencia en el mercado de la aviación nacional australiana.

Paralelamente, en medio de la creciente especulación sobre los asuntos financieros del principal inversor de Bonza, 777 Partners con sede en Miami, surgieron informes de que a finales del 29 de abril de 2024, la flota de aviones Boeing 737 MAX 8 de Bonza fue embargada por el arrendador AIP Capital.

La ministra australiana de Transportes, Catherine King, comentó estar al tanto de los informes sobre la cancelación de vuelos de Bonza y aseguró haber hablado con los directores ejecutivos de Qantas y Virgin, quienes están dispuestos a ayudar a los pasajeros varados.

Tras las declaraciones de la ministra, Qantas y Virgin Australia emitieron comunicados ofreciendo asistencia a los clientes de Bonza afectados por la suspensión de sus vuelos.

En el momento del anuncio, Bonza poseía cuatro Boeing 737 MAX 8 en su flota y utilizaba uno arrendado con tripulación de Flair Airlines, también propiedad de 777 Partners.

En el instante actual, dos aviones de Bonza se encuentran en el aeropuerto de Sunshine Coast y uno en Gold Coast, ambos en Queensland. El último está en tierra en el aeropuerto de Melbourne, en Victoria. 

El avión arrendado con tripulación de Flair Airlines también está en tierra en el aeropuerto de Sunshine Coast, donde realizó una prueba aérea el mismo día en que se anunció la suspensión de Bonza.

Bonza, como recién llegada al panorama de las aerolíneas nacionales australianas, adoptó una estrategia de servicios de bajo costo punto a punto en mercados de nivel secundario con poca o ninguna competencia, distinguiéndose así en un mercado altamente competitivo.

La mayoría de las rutas de Bonza no estaban atendidas previamente por compañías de bajo costo, y la aerolínea transportó más de 750 mil pasajeros a través de su red nacional en 2023, sirviendo 21 destinos y 38 rutas.

Aunque Bonza no ha dado declaraciones públicas adicionales sobre la suspensión de sus operaciones ni sobre planes para el futuro inmediato, varios medios australianos informan que la aerolínea se dirigirá a la administración voluntaria en los tribunales australianos y ya ha nombrado administradores para tratar con sus acreedores.}

Facebook comments