Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueban acreedores de Braathens Regional Airlines proceso de reestructuración

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2024 - 01:00
El plan se centra en desarrollar y mejorar las operaciones y fortalecer las condiciones financieras a largo plazo

Tras anunciar problemas financieros, la aerolínea sueca Braathens Regional Airlines, logró superar la crisis por la que atravesaban sus finanzas, derivado de que su plan de reconstrucción fue aprobado por los acreedores y el tribunal de distrito de Solna el pasado 16 de febrero.

La sentencia adquirió fuerza legal, de este modo se logró el objetivo principal de la reconstrucción y la empresa creó condiciones financieras sostenibles a largo plazo para continuar con su negocio.

“El hecho de que hayamos alcanzado el objetivo con la reestructuración de la empresa es una noticia muy satisfactoria para los clientes, empleados y socios que han sido solidarios y pacientes durante todo este proceso”, informó Ulrika Matsgård, directora ejecutiva del grupo Braathens Regional Airlines.

Añadió que ahora esperan continuar con su trabajo de ofrecer opciones de viaje más “sostenibles y puntuales con un alto nivel de servicio”, tanto a nivel nacional en Suecia como en toda Europa, junto con operadores turísticos y otros socios.

Durante el proceso de reconstrucción, Braathens Regional Airlines se centró en desarrollar y mejorar las operaciones y fortalecer las condiciones financieras a largo plazo. Tanto los acuerdos con clientes como con proveedores se han renegociado en paralelo con una serie de actividades para mejorar la rentabilidad. 

Además, los accionistas existentes aportaron 114 millones de coronas suecas.

“Hemos transportado viajeros en avión con orgullo y hemos contribuido a mantener a toda Suecia conectada durante más de 25 años; la ambición es continuar haciéndolo durante al menos otros 25 años”, dijo Per G. Braathen, presidente y propietario de Braathens Regional Airlines.

Añadió que la compañía está ahora bien posicionada para continuar preservando la infraestructura y la accesibilidad de la aviación en Suecia.

La compañía europea señaló que una vez finalizada la reconstrucción, Braathens Regional Airlines seguirá desarrollando tres áreas de negocio: Vuelos nacionales en Suecia; Tráfico chárter: por encargo de operadores turísticos como Apollo y Ving y Vuelos con tripulación para otras aerolíneas (ACMI).

“Me complace ver que la reconstrucción de Braathens Regional Airlines se ha completado con éxito. La compañía ha implementado varias mejoras para crear estabilidad financiera y veo buenas condiciones para que Braathens Regional Airlines impulse y desarrolle el negocio en el futuro”, dijo Nils Åberg, uno de los inversionistas mayoritarios.

Facebook comments