Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide Canadá 16 aviones P-8A Poseidon de Boeing

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
Así se convierte en la quinta nación de la OTAN en seleccionar el P-8 como su aeronave de misión múltiple. Se espera la primera entrega en 2026

El gobierno de Canadá firmó una carta de oferta y aceptación de ventas militares extranjeras para hasta 16 aviones Boeing P-8A Poseidon, como parte del Proyecto canadiense de aviones multimisión (CMMA). 

De esta manera, Canadá se une a ocho socios de defensa, incluidos todos los aliados de FIVE EYES, la alianza de inteligencia que también incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y se convierte en la quinta nación de la OTAN que ha seleccionado el P-8 como su aeronave de misión múltiple. Se espera la primera entrega en 2026.

“El P-8 reforzará la capacidad y preparación de defensa de Canadá, y esperamos entregar esta capacidad a la Real Fuerza Aérea Canadiense. Junto con nuestros socios, ofreceremos un sólido paquete de beneficios industriales y tecnológicos que garantice una prosperidad continua a la industria aeroespacial y de defensa del país”, dijo Heidi Grant, presidenta de Desarrollo Comercial de Boeing Defence, Space & Security.

Indicó que el P-8 es la única solución probada, en servicio y en producción, que cumple con todos los requisitos CMMA, incluidos alcance, velocidad, resistencia y capacidad de carga útil. 

Esta decisión beneficiará a cientos de empresas canadienses y traerá décadas de prosperidad a Canadá a través del mantenimiento de la plataforma brindado por los socios industriales canadienses.

La adquisición de P-8 generará beneficios de casi 3,000 puestos de trabajo y 358 millones de dólares anuales en producción económica para Canadá, según un estudio independiente de 2023 realizado por Doyletech Corporation, con sede en Ottawa.

“El P-8 ofrece capacidades incomparables y es la solución más asequible para los costos de adquisición y mantenimiento del ciclo de vida. No hay duda de que el P-8 protegerá los océanos de Canadá y sus fronteras para las generaciones futuras”, afirmó Charles "Duff" Sullivan, director general de Boeing Canadá.

Con más de 160 aviones entregados o en servicio y 560 mil horas de vuelo colectivas, el P-8 tiene capacidades comprobadas para la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie, la inteligencia, la vigilancia, el reconocimiento y la asistencia humanitaria/respuesta de socorro en casos de desastre.

Facebook comments