Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2023 - 01:00

Traslada Semar tres recién nacidos de Acapulco a CDMX

Tres recién nacidos fueron trasladados desde el puerto de Acapulco a la Ciudad de México, por la  Secretaría de Marina.

La dependencia estableció un puente aéreo, el cual se realizó en dos vuelos diferentes coordinados entre el Estado Mayor General de la Armada, la Región Naval de Acapulco, la Base Aeronaval de México y el Escuadrón Aeronaval No. 031, en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El primer vuelo, se llevó a cabo en un Lear jet 60 el cuál transportó dos gemelos de 13 días de vida; mientras que la segunda operación aérea fue en un King Air fue con un bebé de 18 días de nacido.

Los bebés fueron transportados en un helicóptero de la Armada de México al Aeropuerto Internacional de Acapulco, para su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 

Envía Gobierno de Nuevo León 70 toneladas de comida en helicóptero

En apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó a través de X (Twitter) el envío de 70 toneladas de alimento en un helicóptero a Acapulco, Guerrero, el pasado 26 de octubre.

No obstante, los internautas cuestionaron si la cantidad de comida que podría ser trasladada en dicha aeronave, por lo que catalogaron al mandatario como mentiroso y de especular sobre el apoyo, incluso, fue comparado con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Más tarde, la publicación fue eliminada y se volvió a tuitear para precisar que la administración del Estado envió 500 despensas, 13 toneladas de alimento y mil kits de higiene personal, para apoyar a 10 personas damnificadas, asimismo, reiteró que se instalaron 70 centros de acopio para recolectar víveres.

 

Diseña Reliable Robotics solución para integrar aeronaves no pilotadas

Reliable Robotics anunció la incorporación de Marc Pos para liderar el diseño de radar, cumpliendo una parte clave de sus planes de soluciones de integración del espacio aéreo independientes de las aeronaves. 

La empresa de sistemas de aeronaves autónomas está desarrollando una solución para permitir la integración segura y eficiente de aeronaves pilotadas de forma remota, con o sin tripulación, en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS). 

En su papel como Senior Fellow, Pos se centrará en el desafío de toda la industria de certificar sistemas de detección y evitación (DAA) capaces de detectar y rastrear a todos los usuarios del espacio aéreo, independientemente de si están equipados o no con un transpondedor.

Facebook comments