Pasar al contenido principal
29/03/2024

Hawái emite alerta roja para aviación por cenizas volcánicas

Redacción A21 / Miércoles, 16 Mayo 2018 - 17:47

Tras la explosión intensificada del volcán Kilauea en Hawái, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta roja para la aviación por las cenizas volcánicas que flotan en el aire.

Ésta es la primera alerta roja desde que el volcán comenzó a tener actividad hace 12 días, indicó Reuters.

Las cenizas y el humo volcánico (conocido en inglés como vog) pueden alcanzar una altura de hasta 3 mil 657 metros (o 12 mil pies) y flotar en dirección suroeste, señaló el USGS.

La USGS continúa atenta a la evolución de las emisiones volcánicas del Kilauea y señaló en su página web que en cualquier momento éstas pueden incrementar la intensidad en la producción de cenizas y emisión de proyectiles.

Sin embargo, según reportes de la prensa estadounidense, los vuelos a Hawái permanecen sin afectaciones mayores, aunque algunas aerolíneas han ofrecido cambios de boletos y cancelaciones para los viajeros que no quieran ir al archipiélago estadounidense.

Debido a la inestabilidad del volcán, la industria hotelera de Hawái reporta que ha habido un descenso de entre 15 y 50% en las reservaciones para los meses de junio, julio y agosto, señaló la cadena CNN.

Facebook comments