Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aumenta American Airlines Cargo su capacidad en invierno

Redacción A21 / Jueves, 26 Octubre 2023 - 01:00
Ofrecerá mayores frecuencias en sus principales mercados internacionales

American Airlines Cargo informó que se beneficiará de un calendario de invierno ampliado con más de 12,500 vuelos de ida y vuelta de fuselaje ancho entre noviembre de este año y marzo de 2024.

La aerolínea indicó que está operando mayores frecuencias en todos sus principales mercados internacionales, con más de 6,900 de esos vuelos de fuselaje ancho dedicados a rutas transatlánticas, lo que representa un aumento de más de 1,100 en comparación con la misma temporada del año pasado.

Los vuelos entre Londres Heathrow y destinos de Estados Unidos representan casi la mitad del aumento transatlántico, con 490 viajes más en comparación con la última temporada de invierno, con el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que experimentaron aumentos anuales.

Aunque Europa no es el único mercado donde los estadounidenses están aumentando las frecuencias en aviones de fuselaje ancho.

En América Latina, el Aeropuerto Buenos Aires Ezeiza está experimentando el mayor aumento con servicios agregados, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy; sólo los vuelos de fuselaje ancho entre EZE y MIA aumentan en 100 en comparación con el invierno anterior.

Para la región de Asia-Pacífico, la aerolínea está introduciendo una nueva ruta de invierno al aeropuerto de Auckland, mientras que el aeropuerto de Tokio Haneda se convierte en un servicio para todo el año. 

“Estamos encantados de aumentar el servicio de fuselaje ancho en importantes rutas de carga este invierno”, aseguró Roger Samways, vicepresidente comercial de American Airlines Cargo.

Sostuvo que estas nuevas frecuencias les permiten ofrecer a los clientes más espacio en rutas importantes y complementadas con la red nacional de EU para conectar carga en diversas regiones del mundo.

Facebook comments