Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Ryanair 500 toneladas de combustible sostenible

Redacción A21 / Martes, 24 Octubre 2023 - 01:00
Esta compra a OMV contribuirá a reducir 1,250 toneladas de CO2, equivalente a 100 vuelos Dublín-Viena

La aerolínea Ryanair anunció la adquisición de 500 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) de OMV, una destacada empresa internacional dedicada a la industria del petróleo, el gas y los productos químicos. 

Este acuerdo marca un paso significativo en la dirección de la sostenibilidad, ya que se estima que reducirá más de 1,250 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale aproximadamente a la cantidad de emisiones de unos 100 vuelos de Ryanair entre Dublín y Viena.

Esta adquisición se enmarca en el acuerdo previo firmado entre ambas compañías el año pasado, el cual otorga a Ryanair un acceso exclusivo para comprar hasta 160,000 toneladas métricas de SAF a OMV hasta el año 2030.

Este anuncio refleja el firme compromiso de Ryanair de utilizar un 12.5% de SAF en su mezcla de combustibles para el año 2030. Además, subraya la ambición compartida de la aerolínea y OMV de lograr emisiones netas cero en la industria de la aviación para el año 2050. 

Además colabora con el Trinity College de Dublín para establecer el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair, una inversión de 22 mil millones de dólares en su flota "Gamechanger," que reduce las emisiones de CO2 en un 16%, así como una inversión adicional de 40 mil millones de dólares en la adquisición de 300 aviones Boeing 737 MAX-10 que, al mismo tiempo que transportan un 21% más de pasajeros, reducirán las emisiones de CO2 en un 20%.

"El SAF juega un papel central en nuestra estrategia de descarbonización Pathway to Net Zero, en la cual nos hemos comprometido a aumentar nuestro uso de SAF en los próximos años. Este acuerdo con OMV es esencial para impulsar dicho compromiso. OMV es un socio estratégico en Austria, Alemania y Rumanía para Ryanair, y anticipamos que esta colaboración se expandirá aún más como el grupo de aerolíneas líder en Europa", señaló Steven Fitzgerald, director de Sostenibilidad de Ryanair.

Facebook comments