Pasar al contenido principal
27/04/2024

Encarga Air Canada 36 motores GEnx-1B para su flota de 787-10

Redacción A21 / Miércoles, 18 Octubre 2023 - 01:00
Este modelo de reactor impulsa dos de cada tres aviones 787 en servicio en el mundo

GE Aerospace anunció que Air Canada realizó un pedido de 36 motores GEnx-1B, junto con cuatro repuestos, para su próxima adquisición de aviones Boeing 787-10. Esta transacción también incluye opciones para 24 motores GEnx-1B adicionales.

La compañía aérea con sede en Montreal recibió su primer avión Dreamliner en 2014 y actualmente opera una flota de 38 aeronaves 787-8 y 787-9 Dreamliners, todos propulsados por motores GEnx.

Kathy MacKenzie, vicepresidenta de GE Commercial Programs para GE Aerospace, expresó su satisfacción por la decisión de Air Canada de continuar confiando en los motores GEnx y anticipó una colaboración fructífera en la incorporación de estos motores a la flota de la aerolínea.

Por su parte, Joshua Vanderveen, vicepresidente de Mantenimiento de Air Canada, destacó la larga relación entre su compañía y GE Aerospace y subrayó la importancia de equipar su flota Dreamliner con los eficientes motores GEnx para garantizar uniformidad y sinergias en la operación de sus aeronaves.

La familia de motores GEnx acumuló más de 50 millones de horas de vuelo desde su introducción en 2011, estableciéndose como el motor de alto empuje de mayor venta en la historia de GE, con cerca de 3,000 motores en servicio y en cartera, incluyendo repuestos.

El GEnx-1B impulsa dos de cada tres aviones 787 en servicio y se destaca por su eficiencia en el consumo de combustible, con un ahorro del 1.4% en comparación con sus competidores, lo que equivale a un ahorro de 300,000 dólares en combustible por avión al año. 

Esta eficiencia también se traduce en una reducción de más de 2 millones de libras de emisiones de CO2 por aeronave al año. Además, el motor está diseñado para funcionar con combustibles de aviación sostenible (SAF), una característica importante en el contexto de la sostenibilidad ambiental.

El GEnx representa un avance significativo en tecnología de propulsión, utilizando materiales ligeros y resistentes, así como procesos de diseño avanzados que reducen el peso, mejoran el rendimiento y disminuyen la necesidad de mantenimiento, convirtiéndolo en una opción óptima para vuelos de larga distancia.

Facebook comments