Pasar al contenido principal
27/04/2024

Viva Aerobus recibe su primer A321 neo con cabina Airsoace

Redacción A21 / Lunes, 16 Octubre 2023 - 01:00
Para su traslado a Monterrey, se uso 10% de componente SAF

Viva Aerobus informó que este sábado recibió su primer avión A321 neo, el cual se convierte en el número 79 de su flota y el primero en México que cuenta con la nueva configuración interior Airspace, misma que está enfocada a enriquecer la experiencia del pasajero.

En punto de las 16:38 horas de este sábado, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey arribó esta aeronave XA-VXN, proveniente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, el cual realizó escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

“Gracias a esta nueva configuración de Airspace, llevamos la comodidad y diseño interior de nuestros aviones al siguiente nivel para que, tanto pasajeros como tripulación, disfruten de volar en los aviones más jóvenes y modernos de México, y con precios bajos. Seguiremos trabajando por enriquecer la experiencia de viaje de principio a fin”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo detalló que esta aeronave está diseñada para maximizar el espacio y confort de los pasajeros, el paquete de configuración de cabina Airspace integra nuevas características en acabados, iluminación, compartimentos para el equipaje de mano y sanitarios, principalmente.

Además de ofrecer nuevos escenarios de iluminación en beneficio de la ambientación, los cuales pueden variar de acuerdo con cada momento del vuelo (despegue, servicio a bordo, aterrizaje) e, incluso, eventos especiales (efemérides, aniversarios, vuelos inaugurales, entre otros).

Asimismo cuenta con compartimentos de equipaje de mano con una capacidad 40% mayor que permite almacenar hasta 60% de maletas adicionales que en la configuración anterior; agilizando así los procesos de abordaje y desembarque y explicó que los sanitarios tienen una iluminación mejorada, superficies anti-microbiales, así como música ambiental integrada.

Mientras que el área de entrada está rediseñada con una mejor iluminación y un aspecto aún más moderno; las ventanas muestran una integración mejorada de cortinas que permite una vista exterior completa y también, ventanas adicionales en la sección trasera de la aeronave que permite una mayor penetración de luz natural dentro de la cabina.

 

Uso del SAF

Viva Aerobus destacó que este vuelo de traslado se realizó con una mezcla de 10% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), en beneficio del medio ambiente.

Se trata de la segunda ocasión que Airbus entrega una aeronave para Viva empleando SAF.

“Estamos muy orgullosos de que Viva Aerobus haya recibido su primer A321neo con la nueva cabina Airspace de Airbus. Airspace eleva la experiencia de los pasajeros y mejora las operaciones de las aerolíneas, con los compartimentos superiores de equipaje más grandes e impresionantes características de iluminación”, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Este avión es el décimo que Viva Aerobus ha integrado a su flota en el 2023, sumando un total de 79 aeronaves Airbus, 45 unidades A320 y 34, A321.

La aerolínea comentó que esta constante ampliación y modernización de su flota respalda la estrategia de crecimiento de Viva que, este año, se ha visto materializada en el anuncio de más de 50 rutas nacionales e internacionales.

 

Facebook comments