Pasar al contenido principal
27/04/2024

Transporta Arajet a más de 350 mil pasajeros en su primer año

Redacción A21 / Miércoles, 20 Septiembre 2023 - 01:00
Celebra un año de operaciones conectando América y agradeciendo a sus pasajeros

La aerolínea dominicana Arajet anunció que transportó a más de 350 mil pasajeros durante su primer año de operaciones. Este hito marca un importante paso en su objetivo de conectar Norte, Centro y Sur de América, brindando a los viajeros una opción accesible para viajar en la región. 

El CEO y Fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, expresó su gratitud hacia los pasajeros que confiaron en la aerolínea, así como a los más de medio millón de personas que adquirieron sus boletos. Pacheco destacó que la compañía llegó al mercado con la misión de democratizar los viajes, permitiendo a la gente volar a precios más accesibles.

En su primer año de funcionamiento, Arajet estableció conexiones aéreas a 22 destinos en 15 países, consolidando a Santo Domingo como un nuevo Hub del Caribe que enlaza al continente. Además de brindar comodidad a los viajeros, la aerolínea generó un impacto económico positivo en República Dominicana, empleando a más de 350 colaboradores de manera directa y a más de 1000 de manera indirecta.

Pacheco Méndez destacó la inversión en el desarrollo de talento local en la industria de la aviación, con más de 70 aviadores y un programa de entrenamiento para pilotos y tripulantes de cabina dominicanos. El respaldo de inversionistas como Bain Capital y Griffin Capital Management, así como la colaboración con Boeing Company, es esencial para el éxito de este proyecto.

El apoyo del gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, es fundamental para Arajet. La aerolínea tiene como objetivo transportar entre el 5% y el 10% de los turistas que visitarán el país en 2024.

Asimismo, se reconoció la labor de las autoridades aeronáuticas del país, incluyendo la Junta de Aviación Civil, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el Departamento Aeroportuario y diversas oficinas gubernamentales que contribuyen al éxito de esta inversión.

Álvaro de Oleo, Consultor Senior de Mercadeo y Comercio Electrónico de Arajet, señaló que la aerolínea tiene un impacto positivo en la industria del turismo, con un 2% de los turistas que ingresan al país eligiendo a Arajet y, para 2024, se prevé un crecimiento exponencial.

"Hasta el 2022, la cantidad de dominicanos que volaban cada año rondaba los 400 mil. Sin embargo, la proyección actual de la dirección de migración es que 1 millón de dominicanos volarán por primera vez para fines de 2023. Arajet surgió con el propósito de que todos pudieran volar, y como aerolínea con raíces dominicanas, nos llena de alegría saber que cientos de miles de dominicanos han tenido la oportunidad de volar por primera vez", afirmó de Oleo.

En su primer año, Arajet dejó una huella significativa en la industria de la aviación, contribuyendo al crecimiento económico de la República Dominicana y facilitando el acceso a viajes aéreos asequibles para los ciudadanos dominicanos y viajeros internacionales.

Facebook comments