Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se cuadruplicará tránsito aéreo Intraafricano: Boeing

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
Para las próximas dos décadas requerirá de 1,025 nuevos aviones y 21,000 pilotos

Boeing pronosticó un destacable aumento en el tráfico de pasajeros intraafricano para las próximas dos décadas, con la expectativa de que se multiplique por más de cuatro veces su volumen actual.

Así África se ubicará entre las regiones con mayor crecimiento en el mundo. Para respaldar esta expansión, se requerirán 1,025 aviones nuevos en ese período.

El crecimiento global del tráfico aéreo en África se estima en un 7.4%, el tercero más alto a nivel mundial, superando el promedio global del 6.1%.

Estos datos forman parte del informe "Perspectivas del Mercado Comercial 2023" (CMO) de Boeing, que evalúa a largo plazo la demanda de aviones comerciales y servicios en todo el mundo.

Randy Heisey, director general de Marketing Comercial de Boeing para Oriente Medio y África, destacó que las aerolíneas africanas están bien posicionadas para fomentar el tráfico intrarregional y expandir su participación en el mercado mediante la eficiente conectividad de pasajeros y comercio en el continente.

Previó un aumento en el tamaño promedio de la flota africana, con una demanda destacada de aviones de pasillo único, como el Boeing 737 MAX.

El tránsito aéreo africano experimentó una sólida recuperación en 2023, impulsado por la demanda acumulada y el crecimiento económico asociado al aumento en los precios globales de las materias primas.

Actualmente, los vuelos de las aerolíneas africanas superan en un 8% los niveles previos a la pandemia. Se espera que el crecimiento económico sostenido, las tasas de urbanización en aumento y la creciente población de clase media continúen impulsando la demanda de tráfico aéreo a largo plazo en África.

Además, iniciativas como el Área Continental Africana de Libre Comercio y el Mercado Único Africano de Transporte Aéreo están destinadas a estimular aún más el comercio y la conectividad intrarregional en la región.

En el horizonte hasta 2042, se proyecta un incremento del 4.5% en las flotas de aerolíneas africanas, con un enfoque principal en aviones de pasillo único y una necesidad de 275 nuevos aviones de fuselaje ancho para atender las rutas de larga distancia y el transporte de mercancías.

Este aumento en la demanda también conlleva la necesidad de aproximadamente 69,000 nuevos profesionales de aviación, incluyendo 21,000 pilotos, 22,000 técnicos y 26,000 tripulantes de cabina.

Asimismo, se vislumbran oportunidades de servicios comerciales valuados en 105,000 millones de dólares, abarcando la cadena de suministro, fabricación, reparación y revisión de aeronaves.

Facebook comments