Pasar al contenido principal
27/04/2024

Continúan pérdidas de Eurowings y Brussels Airlines

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2023 - 01:00
Estas aerolíneas del Grupo Lufthansa terminaron el primer semestre con un EBIT negativo

A pesar de que Lufthansa anunció un segundo trimestre de 2023 con cifras récord, dos de sus aerolíneas siguen registrando pérdidas.

Swiss International Air Lines y Austrian Airlines obtuvieron ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) positivas, mientras que Brussels Airlines y Eurowings terminaron el primer semestre de 2023 con un EBIT negativo.

Lufthansa evaluó que sus aerolíneas lograron un “resultado positivo” durante el periodo, considerando que recibieron 30% más de viajeros en comparación con el periodo correspondiente de 2022, con 55 millones frente a 42.4 millones. 

A pesar de que la capacidad de pasajeros creció 19% año tras año , resultó 21% más baja que los niveles observados antes de la pandemia.

El grupo de aerolíneas tuvo que gestionar su capacidad, ya que esperaba evitar retrasos y cancelaciones, como les sucedió a otras aerolíneas en Europa durante el verano de 2022. 

Esta estrategia fue exitosa, ya que la puntualidad mejoró al 70% en los primeros seis meses, señaló Lufthansa.

El EBIT ajustado del grupo Lufthansa osciló en casi 1,000 millones de euros (mde), ya que Lufthansa finalizó el primer semestre de 2023 con un EBIT ajustado de 812 mde, mientras que el resultado del año anterior fue un EBIT ajustado negativo de 185 mde.

Los ingresos totales fueron de 17,800 mde, y el grupo finalizó el primer semestre de 2023 con un beneficio neto de 414 mde después de impuestos, más pérdidas de operaciones ahora interrumpidas y pérdidas atribuidas a intereses minoritarios.

Además, la compañía se está preparando para asumir el control operativo conjunto y hacer que ITA Airways sea rentable, después de recibir las aprobaciones regulatorias.

Lufthansa adquirió una participación del 41% en la italiana ITA Airways por 325 mde en mayo de 2023; el grupo de aerolíneas alemán tiene la opción de adquirir las acciones restantes de la aerolínea en una fecha posterior, dependiendo el precio de esa transacción sobre el desempeño de ITA Airways.

 

Facebook comments