Pasar al contenido principal
28/04/2024

Despide ASL Aviation Holdings a 28 pilotos europeos

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2023 - 01:00
Lamentó que estos contratos se rescindieran, por el impacto a los aviadores involucrados

ASL Aviation Holdings, aerolínea socia de Amazon, despidió a 28 pilotos después de que el minorista en línea redujera la cantidad de vuelos que opera en Europa.

ASL es un un proveedor de transporte aéreo, con sede en Dublín, y confirmó que los pilotos fueron proporcionados por la firma de reclutamiento CAE Parc Aviation.

Esta compañía tiene subsidiarias de aerolíneas en Australia, Bélgica, Francia, Irlanda y Reino Unido, así como empresas conjuntas en India y Tailandia, opera 160 aviones, según consta en su sitio web.

“Teníamos un excedente de 28 pilotos, que son de varias nacionalidades, y están basados en Alemania, son empleados por un contratista externo y lamentamos que estos contratos se rescindan, somos conscientes del impacto en los pilotos involucrados”, informó la compañía en un comunicado. 

ASL Airlines Ireland opera nueve cargueros convertidos Boeing 737-800 para Amazon, según la base de datos de flotas Planespotters. 

Los aviones operan a través de varios centros regionales, incluido uno en el aeropuerto de Leipzig/Halle en el centro de Alemania.

La compañía se negó a identificar al cliente que redujo el negocio, pero las bajas de personal coinciden con el reconocimiento de Amazon de que está optimizando su red europea de paquetes aéreos.

Los movimientos siguen a la reciente decisión de Amazon de rescindir su contrato con Silver Airways, una pequeña aerolínea regional que voló cinco turbopropulsores ATR72-500 para Amazon desde una base en Texas.

Amazon utiliza su red de logística aérea para cumplir con las promesas de entrega de uno y dos días para los miembros Prime, por lo que los recortes en EU y Europa podrían ser una respuesta a que esta empresa reconfiguró su red logística, de acuerdo con información de Freightwaves.

Facebook comments