Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ratifican pilotos de Air Europa convenio colectivo

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2023 - 01:00
Más de la mitad de trabajadores ratificaron el acuerdo

Más del 72% de los pilotos de Air Europa Express afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ratificaron el acuerdo para firmar el primer convenio colectivo estatutario que ofrecerá un marco de estabilidad a las relaciones laborales entre los pilotos y la aerolínea con vigencia al 31 de diciembre de 2025.

Este acuerdo con el que los pilotos y la compañía regirán las relaciones laborales entre ambas partes, es el primero al que se dispone desde que la empresa inició operaciones hace siete años.

La sección sindical de Sepla en la filial de Air Europa destacó el resultado favorable de la consulta, así como la alta participación, que fue de más del 88% de los votantes, reflejando el respaldo a un convenio que permitirá consolidar el futuro y promoción laboral de los pilotos, a través de mejoras laborales y salariales.

Una vez ratificado el acuerdo, la próxima semana la sección sindical y la aerolínea procederán a la firma del convenio colectivo, de acuerdo con información de Hosteltur.

 

Facebook comments