Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevén saturación de vuelos en EU por el 4 de julio

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2023 - 01:00
Las aerolíneas están tomando medidas para reducir las complicaciones pues se espera un aumento de tráfico

Las aerolíneas de Estados Unidos prevén que, para el feriado del 4 de julio, los vuelos superen los niveles anteriores a la crisis sanitaria de COVID-19, por lo que están tomando medidas para reducir los posibles contratiempos como cancelaciones o retrasos.

En este sentido algunas compañías recortaron los horarios y reforzaron la dotación de personal para evitar alteraciones de vuelos a gran escala, aunque las inclemencias del tiempo en algunas regiones presentan un riesgo para los viajeros durante esa fecha.

A pesar de las señales de desaceleración del gasto de los consumidores, alrededor de 51 millones de estadounidenses viajarán entre el viernes 30 de junio y el martes 4 de julio. 

Esto representa un aumento del 4% respecto a los niveles de 2019, el año récord actual para los viajes del 4 de julio, de acuerdo con cifras del grupo de viajes AAA.

El fin de semana pasado, las tormentas eléctricas y el equipo defectuoso en una instalación de la Administración Federal de Aviación de EU, en el área de Washington, generaron retrasos para los viajeros aéreos en la costa este de este país.

Alrededor de 43 mil vuelos se retrasaron y más de siete mil 700 se cancelaron entre el sábado 24 y el jueves 29 de junio, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

United Airlines registró la mayor parte de los contratiempos, con alrededor del 19% de sus vuelos programados cancelados y alrededor del 47% retrasados.

La aerolínea con sede en Chicago dijo que sus operaciones estaban comenzando a mejorar, si bien las cancelaciones del jueves fueron menos que las de los días anteriores de la semana, United aún canceló el 18% de sus vuelos, según mostraron los datos de FlightAware.

El secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg, calificó la temporada de viajes de verano como una “prueba de estrés” para las operaciones de las aerolíneas, de acuerdo con información de Reuters.

 

Facebook comments